Morena no alcanzó los votos necesarios para ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de Ciudad de México

0
Congreso CDMX

CDMX 8 de enero de 2024.- Por no haberse obtenido los votos necesarios para ratificarla en el cargo, este martes Ernestina Godoy dejará de ser la titular de la Fiscalía General de Justicia.

El Grupo Parlamentario de Morena del congreso de la Ciudad de México requería de una mayoría calificada para aprobar su ratificación, pero el conteo arrojó 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones.

Ante tal circunstancia, el Consejo Judicial Ciudadano emitirá convocatoria y presentará terna para elegir a su reemplazo.

Las presiones de la oposición y diversos factores, como el presunto plagio de tesis de licenciatura en la UNAM, fueron algunos de los motivos determinantes para que en la sesión extraordinaria del pleno de la legislatura no se alcanzaran las dos terceras partes de los votos de los diputados presentes.

Ernestina Godoy fue propuesta para que se mantuviera por otros cuatro años en el puesto que para el cual fue electa el 5 de diciembre del 2018, primero como Procuradora General de Justicia y después como Fiscal General. Mañana concluye el encargo.

Durante más de dos 13 diputados razonaron su voto. A lo largo de la discusión se lanzaron ataques y acusaciones entre morenistas, panistas y priistas, para al final pasar a la votación definitiva.

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com