Mientras el Estado Mexicano no asuma sus funciones como debe ser, seguirán presentándose actos como los de ayer en Celaya

0

Guanajuato, Gto., 8 de enero de 2024.- La violencia generada ayer en Celaya por un grupo delincuencial por la detención de tres de sus integrantes, puso en evidencia una vez más el fracaso de la política del gobierno federal de “abrazos, no balazos”. Por parte de las autoridades estatales hubo respuesta inmediata para frenar la ola de terror, afirmó el diputado local Rolando Alcántar Rojas.

“Es importante señalar que el estado sigue funcionando, por ende siguen las detenciones y las capturas de delincuentes, esa parte es importante. Lamentable, condenable, que siempre, ante la acción del estado, no siempre pues, pero en esta ocasión, como en algunos casos en días pasados, los delincuentes pretendan amedrentar a la población para presionar al estado, situación que por fortuna no ha pasado”

Alcántar Soria espera que la Fiscalía General del Estado detenga al presunto, o presuntos responsables, del asesinato de un bombero cuando se dirigía a sofocar uno de los vehículos que incendiaron en diferentes puntos de Celaya y carreteras aledañas.

“Lamentablemente, mientras realizaron estos eventos hubo la pérdida condenable de un bombero, cuando ellos sólo hacen una labor de trabajo, heroica, por eso es el cuerpo heroico de bomberos en todos los municipios del estado, y lamentablemente fue víctima de este ataque. Así es que urge, así como se ha estado trabajando para detener a estos delincuentes, también se haga el trabajo de investigación que dé con los autores materiales e intelectuales de todos estos hechos”.

Considera necesario que el gobierno federal asuma su responsabilidad para enfrentar a la delincuencia como debe de ser y no con abrazos.

“De verdad necesitamos más bien, siempre atender y hacer valer la fuerza del Estado mexicano. Aquí no es un tema ni de abrazos ni de balazos, es un tema de que el Estado se debe de imponer ante cualquier hecho delictivo, ante cualquier célula criminal en cualquier ocasión y que se imponga como tiene sus herramientas constitucionales, precisamente dando con los responsables, persiguiéndolos, presentándolos ante un juez, incorporando todos los datos necesarios de prueba y fortalecer las investigaciones para que se sancione de manera ejemplar”.

Sin embargo –dijo- eso ya no va a suceder porque al gobierno de Andrés Manuel López obrador le quedan pocos meses de existencia y es muy bajo el presupuesto destinado para fortalecer la seguridad pública de los estados y municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com