Monreal y su apertura a todas las corrientes

0

El político zacatecano y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que en el Senado de la República se debe recibir y escuchar a todas las voces

José Luis Camacho Acevedo

Una vez más el senado de la república, bajo el concepto de pluralidad que caracteriza la conducción de Ricardo Monreal Ávila, se convirtió nuevamente en un espacio abierto a todas las expresiones políticas y sociales de México.

El político zacatecano y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que en el Senado de la República se debe recibir y escuchar a todas las voces y ratificar que es un lugar que mantiene su condición histórica de ser lo que a través de los años ha sido: un órgano de mesura, constitucional, de prudencia y revisor”.

“Por eso hay que recibir a todos, eso no te quita ni tus principios, ni tus valores, ni tu convicción, sino que te enseña a tolerar y a respetar”, manifestó. Monreal en ese evento ratificó que esa es la esencia política y democrática de Morena.

El presidente de la Jucopo en la cámara Alta, afirmó que la cruzada transformadora que encabeza el presidente López Obrador, es un movimiento de indiscutibles perfiles universales, porque se integra con todos los credos e ideologías y así ha logrado insertarse con una posición de avanzada democrática y, sobre todo, como un órgano de sensibilidad social en nuestro país.

Por eso Monreal apuntó, “yo lo voy a seguir haciendo, hablar con todos, sentarme con todas y todos, buscando lo que más le convenga a México”. En ese sentido, refirió que, la Junta de Coordinación Política recibió la visita de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y de su servicio civil de carrera; así como a representantes de 86 colectivos en el país.

Todos ellos, precisó, son actores colectivos preocupados de los impactos que pudieran generarse con motivo de la reforma electoral que está realizándose en el Senado de la República.

Monreal Ávila expresó que fue una “semana pesada”, ya que se aprobaron 15 modificaciones a distintas leyes, a las que casi todas se les otorgó unanimidad.

“Detrás de ellas hay trabajo de conjunto, de diálogo y consenso entre todas las senadores y senadores que integran este cuerpo legislativo.

También el presidente de la Junta de Coordinación Política senatorial, destacó, que se avanzó y se lanzaron las convocatorias de consejeros electorales de las entidades federativas.

Una semana de trabajo en el Senado que, sin duda, fortalecerá la democracia en México.

¿LLEGA OTRO TIEMPO DE VILLANÍAS?

La sociedad mexicana se enteró sorprendida que, 29 años después, presuntamente la Fiscalía General de la República, misma que funciona en ausencia de su responsable, pretende reabrir la investigación del llamado caso Colosio.

Ese lamentable evento ocurrido hace casi tres décadas en Lomas Taurinas, un paupérrimo caserío de Tijuana que después del crimen fue totalmente transformado, fue lamentablemente “kennedizado” bajo la errática conducción del entonces procurador de la República Diego Valadés.

Un ex abogado del autor material del proditorio asesinato del político nacido en Magdalena de Kino, al enterarse de la intención de reabrir el caso Colosio, de inmediato aseguró que eso se “trataba una clara intención de distracción política”.

Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala siguen reclamando información creíble de lo que les ocurrió a los estudiantes de la normal Isidro Burgos la maldita “Noche de Iguala”.

Existen asignaturas que tiene la Fiscalía y que la sociedad está esperando que se resuelvan en beneficio del combate a la corrupción en México.

El Caso Lozoya sigue siendo un acertijo irresuelto cuando se tienen los elementos necesarios para enjuiciar al presunto defraudador de Agronitrogenados y e Pemex.

La narrativa de corrupción más agravante para los mexicanos es la siguiente:

“Desde febrero de 2011, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) alertó sobre graves irregularidades cometidas en PEMEX por el grupo Odebrecht, el gigante de la construcción brasileño inmerso en una trama de corrupción que ha sacudido a América Latina.

Sin embargo, esas banderas rojas no provocaron investigaciones inmediatas por dos gobiernos consecutivos, primero con Felipe Calderón y luego con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Pero además está pendiente la demanda de la Fiscalía mexicana por el enriquecimiento inexplicable de Genaro García Luna y la posible complicidad en ello del expresidente Felipe Calderón.

Si la Fiscalía pretende crear un distractivo político con la reapertura del Caso Colosio, pues que vaya sobre los más mencionados como autores intelectuales del crimen de Lomas Taurinas: El Ex Presidente Carlos Salinas Gortari o un reconocido cartel de la droga que consideraba a Colosio como su enemigo.

Lo demás son buscarle de plano tres pies al gato y ensuciar la memoria del mártir de Lomas Taurinas.

JOSECAMACHO@GMAIL.COM
@JLCA007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com