A las 03.07 horas de este miércoles 20 de marzo iniciará la primavera

0

CDMX 17 de marzo de 2024.- De acuerdo a información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional, a las 03.07 horas de este miércoles 20 de marzo tendrá lugar el equinoccio de primavera en el hemisferio norte de nuestro planeta y por lo tanto de nuestro país.

Esta estación del año tendrá una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos. La primavera se caracteriza por tener temperaturas más cálidas conforme avanza. Varias plantas florecen, destacando paisajes verdes en el centro y sur del país.

La primavera se caracteriza por tener temperaturas más cálidas conforme avanza. Varias plantas florecen, destacando paisajes verdes en el centro y sur del país.

El origen de la palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium, que significa “noche igual”. Es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año.

Suele registrarse entre el 20 y 21 de marzo y el 22 y 23 de septiembre. El primer evento marca el comienzo de la primavera y el segundo el inicio del otoño.

En nuestro país, la primavera es la temporada de siembra de cultivos de maíz, trigo, sorgo y soja, importantes fuentes de alimento y materia prima para la industria agrícola. Mientras que en otros sectores económicos se incentiva el turismo y actividades al aire libre.

Como cada año, el equinoccio de primavera es uno de los eventos astronómicos más esperados para aquellas personas que gustan de “cargar energía”, pese a que no hay evidencia científica del hecho.

Al producirse este fenómeno astronómico, en el hemisferio norte inicia un nuevo ciclo de estaciones para el año en curso, además de representar una temporada donde el clima tiende a tener temperaturas agradables y algunas lluvias.

En México, zonas arqueológicas como Teotihuacán o Chichén Itzá se alistan para recibir a turistas nacionales e internacionales que, vestidos de blanco, esperan por este evento astronómico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com