Ministros de la SCJN se suman a la suspensión de labores para protestar por la Reforma Judicial

CDMX 3 de septiembre de 2024.- En sesión privada, con ocho votos a favor y tres en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspender labores y sumarse al paro de los empleados, jueces y magistrados Poder Judicial de la Federación (PJF).

Quienes rechazaron el paro fueron las ministras Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, las tres designadas para el cargo a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yasmín Esquivel, quien se opuso a la suspensión, presentó un oficio al Pleno de la SCJN solicitando que se revisara el caso de los jueces y trabajadores que desean continuar con sus funciones, argumentando que obligarlos a detener sus actividades podría violar la independencia con la que deben operar según la Constitución.

La suspensión de labores es parte del movimiento de resistencia iniciado hace dos semanas, donde empleados, jueces federales y magistrados de todo el país protestan contra la reforma al Poder Judicial, la cual desaparecerá a la totalidad de los juzgadores federales y estatales.

Con base en esa desaparición, los nuevos sería electos mediante el voto popular, lo cual no ha sido bien visto a nivel nacional e internacional porque ocasionaría sumisión política e incluso hacia el crimen organizado.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com