Militantes de Morena irrumpen violentamente en el IEEG; la sesión del Consejo General fue suspendida por varios minutos

0

Guanajuato, Gto., 30 de marzo de 2024.- Violentamente, militantes de Morena irrumpieron en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para protestar porque no les fueron aceptadas la solicitud de registro de candidaturas para las elecciones de ayuntamiento en José Iturbide, Santa Catarina, Juventino Rosas y Tarandacuao.

El haberse metido a las instalaciones del organismo obligó a la presidenta del consejo, Brenda Canchola Elizarrarás, a decretar un receso por varios minutos. Es la primera ocasión en que integrantes de un partido político llegan a esos extremos para pretender obligar a los consejeros a que cambien su dictamen.

La irrupción se registró poco después de las dos de la tarde, hora en que aún no se abordaba ese punto. Los manifestantes habían permanecido en las afueras el acceso al edificio, sin ser molestados por nadie.

No se les aceptarla la solicitud de registro de esas candidaturas porque Morena no subió a la plataforma digital del IEEG la documentación completa requerida. Al iniciar la sesión su representante ante el Consejo General argumentó que el sistema del instituto presentaba fallas.

Hace tres y hace seis años, en varias de sus listas de candidaturas Morena también incumplió con los requisitos y protestaron porque lo les fueron aceptadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com