Miguel “N” es vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en agravio de Milagros

0

León, Gto. 18 de agosto de 2023.- Por el delito de feminicidio en agravio de Milagros Monserrat “N”, fue vinculado a proceso penal Miguel de Jesús Octavio “N”, por un juez de oralidad penal.

La audiencia estaba programada para que fuese pública, pero al iniciar, la familia de la víctima pidió el cambio a privada porque una de sus hermanas es acosada por personas que se hacen pasar como abogados, quienes se ofrecen a llevar el caso.

Por el delito de feminicidio la pena mínima son 60 años de cárcel, lo cual merece Miguel por la saña con que cometió su fechoría, se comentó en las afueras de los juzgados.

 

Como se recordará, Miguel presuntamente mató a puñaladas a Milagros como a las 6.30 horas del jueves 10 de agosto en la colonia Granada, lo cual quedó grabado por una cámara de video y difundido en redes sociales.

Gracias a ello fue identificado el supuesto feminicida, quien durante varias horas se ocultó en León y después se fue a Guanajuato capital, en donde al anochecer del viernes 11  llamó a las autoridades de ese municipio para decir quién era y anunciar que se entregaba.

La policía municipal capitalina dejó al inculpado a disposición del ministerio público, al día siguiente agentes de investigación criminal fueron por él y el domingo 13 de agosto inició la audiencia de vinculación a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas que acreditan la probable responsabilidad de Miguel De Jesús Octavio “N”, en el delito de feminicidio, ante ello, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Al reanudarse la audiencia y haber analizado los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, el juez determinó que el acusado fuera vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com