Mientras no exista cultura vial generalizada, será insuficiente hasta la mejor ley e infraestructura de movilidad

0

Guanajuato, Gto., 19 de septiembre de 2023.- Mientras no exista una cultura vial generalizada, cualquier ley e infraestructura en materia de movilidad será insuficiente para abatir las muertes y accidentes ocasionados por percances de tránsito, advirtió Juan Velázquez Sandoval, presidente de la Asociación de familiares de personas atropelladas de León.

Asimismo, expuso que las ciclo vías  que existen en varias ciudades son buenas, pero la mayoría de las personas no saben utilizarlas y las autoridades municipales son omisas en impedir que se utilicen para lo que debe de ser.

“Hay ciclo vías en donde hay puestos de tacos sobre las ciclo vías, donde circulan motociclistas, que están en total deterioro, en la ciclo vía de Hilario Medina, en León, hemos tenido cinco muertes por el percance de campana, quienes son ciclistas saben de qué estoy hablando, que caen dentro de un hoyo o un bache, dan la vuelta y se rompen el cuello”.

Su exposición la hizo al participar en el foro organizado en el congreso local para analizar cinco iniciativas de ley que impactarán sobre la Ley estatal de movilidad, con lo cual se espera garantizar seguridad a la ciudadanía, sobre lo cual afirmó que la cultura vial y la prevención  deben tener prioridad.

“Porque después de la pandemia o después de la pandemia lo que proliferó y que sigue ahora es una gran cantidad de personas que usan las ciclo vías para andar trotando, caminando, corriendo, chismeando, tomándose su selfie o andando con los perritos sin la correa”.

Al abordar el tema de una semaforización y cruces peatonales seguros, reiteró que tanto los conductores de vehículos como los peatones y las autoridades gubernamentales primero deben tener cultura vial.

“Podemos tener también la semaforización de las ciclo vías, de los cruces, que sean cruces seguros; seguro es cono cruces, no que cruces nada seguro, sino seguro como lo cruzo, porque hay lugares donde hay cruces seguros, pero la gente no los utiliza como debe de ser”.

Subrayó que la cultura vial y de movilidad en los funcionarios y empleados de gobierno implica dar un mantenimiento adecuado a las vías públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com