“Mi voto no se toca” retumba en el Zócalo

0

CDMX 26 de febrero de 2023.- Si no se contienen los planes de reforma a la vida electoral mexicana que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el país se conducirá a una “dictadura electoral”,  afirmó la periodista y política Beatriz Pagés en la concentración “Mi voto no se toca, realizada en el Zócalo.

“Callar nos haría cómplices de un crimen de Estado en contra de la democracia, de una reforma electoral maquinada para desplazar al INE y facilitar una ruta a una dictadura electoral”, aseveró la política.

Agrupados en torno a la consigna “Mi voto no se toca”, cientos de miles de ciudadanos se concentraron en la plaza pública más importante del país para expresar su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE), ataviados con rosa, un color identificado con el organismo autónomo, y su rechazo a la intención del mandatario de modificar las leyes electorales del país latinoamericano.

Desde el templete, Pagés aseveró que el Gobierno federal busca desaparecer al árbitro electoral para desconocer la voluntad que exprese la ciudadanía en las elecciones presidenciales de 2024.

El llamado plan B de López Obrador, identificado así luego de que su primera propuesta de reforma electoral no logró el consenso necesario en el Congreso de la Unión, es la “crónica de un fraude anunciado”,  aseveró.

Uno de los rasgos de la concentración fue que los manifestantes se encontraron con afiches alusivos al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, operativo durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de 2006 a 2012, quien acaba de ser encontrado culpable ante la justicia de Estados Unidos de favorecer a grupos del crimen organizado desde su cargo público.

Decenas de posters con el rostro del exfuncionario federal, acompañados de la palabra “Culpable” fueron observados en las inmediaciones del Zócalo y algunos manifestantes trataron de retirarlos.

Ya en noviembre de 2022 opositores al presidente López Obrador y a su propuesta de reforma electoral también salieron a las calles del Centro Histórico para repudiar su iniciativa legislativa.

Con información de Sputnik Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com