México y Estados Unidos logran acuerdos en economía seguridad y migración

0

CDMX 27 de diciembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a una delegación de funcionarios del gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.

A su llegada a México, el grupo fue recibido por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el embajador mexicano en el vecino país, Esteban Moctezuma; y el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

“Se lograron importantes acuerdos en beneficio de nuestros pueblos y naciones. Ahora más que nunca es indispensable la política de buena vecindad”, expresó López Obrador en sus redes sociales.

Agregó que el encuentro tuvo como objetivo tratar de manera directa asuntos de cooperación económica, seguridad y migración.

El encuentro se dio por invitación del Gobierno de México, luego de una llamada telefónica que sostuvieron el mandatario mexicano y su par estadounidense, Joe Biden, el jueves de la semana pasada.

El Departamento de Estado adelantó que Blinken dialogaría con López Obrador sobre la “migración irregular sin precedentes” que se registra actualmente hacia Estados Unidos.

Según datos de  la Patrulla Fronteriza estadounidense, alrededor de 50.000 inmigrantes no autorizados cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos la semana anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com