México nos convoca a defender a las instituciones, el federalismo y la democracia

0

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 7 de septiembre del 2023.- En el marco de la colocación del cartel de Fiestas Patrias por Bando Solemne por el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, convocó a todos los sectores de la sociedad a defender las instituciones, el federalismo, la democracia, a luchar por la igualdad, la justicia, la pluralidad, la tolerancia y la inclusión.

Al presidir el acto cívico, destacó que éstas actividades se integran a los festejos de los 200 Años de Guanajuato como entidad federativa libre y soberana.

“En Guanajuato, siempre hemos entendido este legado que nos dejaron aquellas mujeres y hombres que, con su vida ayudaron a forjar las instituciones que hoy nos permiten vivir bajo un estado de derecho y un goce de plenas libertades”.

Agregó que las y los guanajuatenses, #permanentemente estamos escribiendo una historia de trabajo compartido y de esfuerzo solidario. La participación ciudadana demuestra en Guanajuato que podemos salir adelante ante los retos históricos que se presentan”.

En éstas fiestas patrias señaló, se honra a mujeres y hombres, como don Miguel Hidalgo y Costilla, que con su vida nos dieron libertad, dieron al país paz y patria.

“Son mujeres y hombres que con su lucha han trascendido en la construcción de un México y un Guanajuato más democrático, para que existan oportunidades para todas y todos”.

“Son ejemplos que debemos seguir y reconocer, por eso a 213 años del inicio de Independencia de México, estas conmemoraciones patrias nos invitan a reflexionar sobre nuestro pasado, pero sobretodo, a reflexionar sobre el papel que desempeñamos en el presente para dejar un mejor futuro para nuestras niñas y niños”, enfatizó.

Los símbolos patrios, indicó son una invitación permanente a seguir luchando por nuestros ideales y derechos, tal y como lo hicieron esas mujeres y esos hombres a lo largo de la historia de Guanajuato.

“Como sociedad tenemos el derecho a aspirar a un mejor presente y futuro, tenemos que hacer énfasis en la cultura de la solidaridad y corresponsabilidad”.

“Nuestras familias de Dolores Hidalgo y de todo Guanajuato, tienen el espíritu de lucha y de trabajo de nuestras heroínas y héroes que encabezaron el movimiento de Independencia”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com