“México no se arrodilla ante nadie” ni permite violar su soberanía: Claudia Sheinbaum

CDMX 24 de febrero de 2025.- Al conmemorar el Día de la Bandera la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que “México no se arrodilla ante nadie” ni bajo ninguna circunstancia permite la violación de su soberanía.
La ceremonia se realizó en el Campo Marte, en donde subrayó que México no es colonia, ni protectorado de ningún país, “además, somos uno solo: gobierno, Fuerzas Armadas y pueblo y nosotros no traicionamos ni a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra bandera”.
México –agregó- es un país grandioso y su pueblo es valeroso, “sabemos que cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”.
También recordó que ha enviado dos iniciativas de reformas constitucionales para garantizar que por ninguna razón podrá haber intervención extranjera en México, o de lo contrario se castigará con “la pena máxima” y prisión preventiva oficiosa.
Las iniciativas son modificaciones a los artículos 19 y 40 de la Constitución Política para implementar la pena máxima y prisión preventiva oficiosa a cualquier acto de intervencionismo, tales como golpes de estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, ya sea por tierra, por mar o espacio aéreo.
“Vale la pena mencionar que en estos momentos, hace unos días, envié al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para recordarle al mundo entero que México es un país libre, independiente y soberano, y que su pueblo no permite la violación de su soberanía”, aseveró.