México avanza hacia la erradicación de la violencia, afirma López Obrador

0

CDMX 1 de julio de 2023.- Al conmemorar el quinto aniversario de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México no se detiene la lucha contra la violencia no se detiene y confía en que se lograrán bajar los índices de criminalidad.

“Avanzamos hacia la erradicación de la violencia. Lo vamos a lograr entre todos. ¡Me canso ganso!”, dijo en un Zócalo lleno de simpatizantes, quienes en todo momento lo vitorearon.

Volvió a señalar lo que ha dicho en años anteriores: “acabar con la corrupción” es un eje irrevocable de su administración y que en ella “no hay sueldos elevadísimos para servidores públicos ni pensiones millonarias a expresidentes”.

El presidente subrayó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar y a México “está llegando inversión extranjera como nunca” .

Se vanaglorió de que “las remesas que mandan nuestros paisanos migrantes a sus familias este año superarán los 60.000 millones de dólares, cifra récord que alivia a 12 millones de familias, sobre todo de las comunidades más pobres y marginadas del país”.

Destacó que su Gobierno “rescatará” a las dos empresas paraestatales energéticas más importantes del país: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En ese sentido, apuntó que el objetivo nacional es la autosuficiencia energética para no depender del extranjero. “Se están produciendo 1.900.000 barriles diarios. Las seis refinerías que heredamos han sido reparadas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com