Más seguridad para las candidaturas y dar con los responsables del homicidio de Gisela Gaytán, pide el obispo de Celaya

0

Celaya, Gto., 2 de abril de 2024.- Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, Obispo de la Diócesis local, advirtió que se debe hacer justicia, dar con quiénes organizaron el asesinato contra Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya,  y debe haber mayor seguridad para los candidatos”, pues el ataque no fue “un asunto aislado o casual”.

El homicidio tuvo lugar ayer, cuando la candidata hacía un recorrido por la comunidad San Miguel Octopan en su primer día de campaña en demanda del voto popular.

Dijo: “Todos sabemos que no es la gente de a pie la que organiza un atentado de esta magnitud, alguien tiene qué organizarlo, así que no es espontáneo, esperamos que se haga justicia, que se busque a los agresores”.

Agregó que “es aquí en donde entra el gobierno para que a través de sus instancias investiguen quién organizó y con qué fin fue, pues no es algo común”.

El obispo también dijo que se deben incrementar las medidas de seguridad a las personas que están en campaña y de todos los partidos políticos, por parte de los tres niveles de gobierno

Señaló que se requiere de mayor participación ciudadana en la vida pública, y de esta manera sentar las bases para tranquilidad y paz pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com