Más de un millón de visitantes visitarán Guanajuato durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua

0
Zona arqueológica Cañada de la Virgen, San Miguel de Allende.

Silao, Gto, a 23 de marzo del 2024.- En vacaciones de Semana Santa y Pascua, el estado de Guanajuato espera recibir a más de 1 millón 168 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de superior a los 2 mil 755 millones de pesos.

Según pronóstico del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), del viernes 22 de marzo al domingo 7 de abril, a nivel estatal llegarán más de 240 mil turistas a hoteles de 1 a 5 estrellas, con una ocupación promedio del 36%.

El OTEG indica que además habrá 719 mil visitantes y más de 148 mil turistas, quienes dejarán una derrama económica de un mil 691 millón de pesos. Mientras que en Semana de Pascua vienen al Estado más de 448 mil visitantes y más de 92 mil turistas, y una derrama económica de más de un mil 064 millón de pesos.

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende son, al igual que el municipio de León, los tres principales destinos turísticos.

Guanajuato capital presentará una ocupación hotelera de 41% con una llegada de turistas de 46 mil personas, y recibirá a más de 125 mil visitantes; Para San Miguel de Allende se estiman 41 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 48%, y más de 119 mil visitantes; y León registrará una ocupación de 38 % con la llegada de más de 63 mil turistas y más de 251 mil visitantes.

Recientemente, Guanajuato dio a conocer al turismo su primer Barrio Mágico: Mineral de la Luz que, en conjunto con sus seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Comonfort, ofertan a los viajeros tradiciones, arquitectura, gastronomía, turismo de aventura y naturaleza.

Como atractivos turísticos también destacan las cinco zonas arqueológicas de la entidad: El Cóporo, ubicado en Ocampo; Cañada de la Virgen, en San miguel de Allende; Plazuelas, situada en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; y Arroyo Seco, en Victoria, las cuales revelan el asentamiento de grandes culturas mesoamericanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com