Más de 78 mil guanajuatenses se han inscrito este mes en los programas de Pensión para el Bienestar
Guanajuato, Gto., 20 de agosto de 2025.- El registro para los programas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores y Pensión para las mujeres de 60 a 64 años es de más de 78 mil en el estado de Guanajuato.
Esa cifra se ha obtenido del 1 de agosto, día en que se abrieron las inscripciones, a la fecha, informó la delegada de los Programas Bienestar, Alma Alcaraz Hernández.
Asimismo, detalló que esta semana se ha logrado la incorporación de 2 mil 64 personas adultas mayores a la pensión universal, derecho que garantiza un ingreso seguro y digno a este sector de la población.
“Hacemos un llamado respetuoso y amable a que todas y todos sigan el calendario correspondiente para acudir a su módulo de registro. Esto nos permite brindar una mejor atención, reducir filas y evitar largas esperas, garantizando que cada persona pueda realizar su trámite de manera ágil y ordenada”, subrayó Alma Alcaraz.
En el encuentro con medios de comunicación, explicó que ambos programas sociales forman parte de una estrategia más amplia de justicia social que reconoce derechos y no dádivas, consolidando un modelo de Bienestar que busca transformar la vida de millones de mexicanas y mexicanos.
Además, resaltó que los Servidores de la Nación y el personal de la delegación de Bienestar trabajan diariamente en todo el estado para acercar la información y asegurar que nadie quede fuera de estos programas.
El objetivo central es no dejar a nadie fuera de los Programas de Bienestar, los cuales contribuyen al fortalecimiento y reconstrucción del tejido social.
Con estos programas se garantiza que las personas adultas mayores y las mujeres en este rango de edad cuenten con un respaldo económico, con una independencia, que les permita vivir con mayor tranquilidad.
