Más de 24 mil elementos estatales, federales y municipales en vigilancia para resguardar las Fiestas Patrias

0

Guanajuato, Gto., 14 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de resguardar a la población durante las Fiestas Patrias durante las ceremonias del Grito de Independencia, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron operativo especial de seguridad pública y emergencias.

El estado de fuerza estará integrado por un total de 24 mil 327 efectivos de las diversas dependencias de seguridad pública, estatales, federales y municipales, así como cuerpos de emergencia  y rescate de distintas corporaciones, implementándose operativos para prevenir la comisión de conductas antisociales.

El operativo será apoyado por cerca de 4 mil 028 unidades entre patrullas de todo tipo, unidades de primera respuesta, motobombas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, camiones de bomberos, cisternas, lancha, grúas y los helicópteros equipados con alta tecnología para la video-vigilancia aérea.

El despliegue se implementará a lo largo y ancho del territorio estatal en base al plan operativo realizado con la finalidad de mantener el orden público, la paz y la convivencia social, así como el plan de contingencias para estas festividades.

Para ello, se mantiene una coordinación permanente con los 46 municipios del estado, con la finalidad de vigilar en todo momento los festejos patrios en zonas urbanas y rurales, a través de la instalación de diversos dispositivos fijos y móviles en lugares estratégicos

En el operativo participa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema Estatal C5i, la Coordinación Estatal de Protección Civil. También, como autoridad estatal participa y colabora la Fiscalía General del Estado.

Por parte de las autoridades federales participan la Sedena, la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia; las corporaciones de policía y tránsito municipal de los 46 municipios; el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos del Estado, así como grupos voluntarios de apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com