Más de 200 mil docentes participaron en procesos de admisión, promoción vertical y horas adicionales

NACIONAL

CDMX 20 de febrero de 2023.- Un total de206 mil 385 maestras y maestros participaron en  el proceso de admisión, promoción vertical y horas adicionales, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Adela Piña Bernal, detalló que para desempeñar funciones directivas o de supervisión escolar, generaron cita 49 mil 146 aspirantes, y para el de promoción a horas adicionales para Educación Básica, participaron 29 mil 128 docentes en servicio.

Para los procesos de admisión de aspirantes a ocupar una plaza vacante de docente en Educación Básica se solicitaron 128 mil 111 citas, misma cantidad de aspirantes. Asimismo, indicó que a partir de este 20 de febrero se publica la convocatoria del proceso de admisión en Educación Media Superior.

Resaltó que este proceso se realiza de manera electrónica y/o presencial, según lo establecieron las autoridades educativas en las entidades federativas.

Por otra parte, Piña Bernal destacó que ya se publicaron las Disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024  http://bit.ly/3SeHeof

Finalmente, informó que las entidades federativas han emitido 106 convocatorias del proceso de promoción vertical, 31 de horas adicionales, uno del reconocimiento de la práctica educativa y 32 del proceso de admisión en Educación Básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *