Más de 11 años de cárcel a Fernando Iván “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa en Irapuato
Fernando Iván sentenciado por feminicidio en grado de tentativa.
Irapuato, Gto., 3 de marzo de 2026.- A 11 años y 8 meses de cárcel fue sentenciado Fernando Iván “N”, tras acreditarle la Fiscalía General del Estado su responsabilidad penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en esta ciudad.
De acuerdo con lo establecido dentro de la carpeta de investigación, la noche del 11 de mayo de 2025 la víctima estaba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Che Guevara, cuando el ahora sentenciado comenzó a agredirla verbalmente y a amenazarla con hacerle daño.
Posteriormente el agresor salió del inmueble; sin embargo, cuando la ofendida se asomó al exterior, Fernando Iván “N” la atacó con un arma blanca poniendo en inminente riesgo su vida al infligirle una lesión.
La agente del ministerio público adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres integró la carpeta con datos de prueba sólidos que permitieron demostrar tanto la existencia del hecho delictivo como la plena responsabilidad penal del acusado.
Mediante procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses de prisión en contra de Fernando Iván “N”, además del pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
