Más acciones de control larvario contra el dengue en distintas zonas de Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 2 de septiembre de 2023.- Durante la primera semana de octubre y con el apoyo del gobierno municipal, la Secretaría de Salud de Guanajuato realizará acciones de control larvario contra el mosquito transmisor del dengue en las inmediaciones del Baratillo, Carcamanes, la calzada de Guadalupe, Mellado, el Cerro del Cuarto y Las Lamas.

Para evitar que los mosquitos Aedes aegypti se reproduzcan, las brigadas realizan trabajos en el interior de los domicilios: aplicarán el larvicida Abate en aljibes, cisternas, tinacos y contenedores utilizados para almacenar agua de uso diario.

Con la finalidad de impedir la reproducción del mosquito transmisor de la infección viral, los trabajos intensivos se desarrollan en las zonas de mayor densidad poblacional.

De manera complementaria, la Dirección General de Servicios Públicos realizará jornadas de descacharrización continuamente y replica la recomendación “lava, tapa, voltea y tira” para evitar la acumulación de cacharros en azoteas, patios o lotes baldíos, donde los mosquitos suelen depositar sus huevecillos.

El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas, principalmente del mosquito Aedes aegypti, y provoca fiebre elevada, dolor muy intenso de cabeza, dolores musculares, dolor detrás de los ojos y náuseas, entre otros malestares.

La Secretaría de Salud reiteró que las y los brigadistas que visitan los domicilios portan su chaleco distintivo y su identificación institucional e invitó a reportar a cualquier persona que ofrezca el servicio de abatización sin uniforme ni credencial de esta dependencia estatal.

Asimismo, el personal de Salud invita a la ciudadanía a lavar y tapar todos aquellos recipientes que normalmente se utilizan para acopiar agua, como cubetas, tambos, tinacos, piletas o cisternas.

En la última semana de septiembre, las brigadas contra el dengue visitaron Embajadoras, Sangre de Cristo, la plaza Allende, El Hinojo, la plaza del Baratillo, Hospitales y Terremoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com