Marina y aduana de Manzanillo encuentran 8640 kilos de metanfetamina oculta en botellas de tequila

0

Manzanillo, Col., 24 de abril de 2023.- Fueron asegurados aproximadamente 8,640 kilogramos de metanfetamina, contenidos en botellas de tequila, en el puerto de Manzanillo por personal naval en coordinación con la Aduana, informó la Secretaría de Marina.

Los hechos se derivaron de la inspección a un contenedor con 960 cajas, que en su interior contenían 11,520 botellas de tequila, en presentación de 750 mililitros, y que a su vez contenían un peso aproximado de 8,640 kilogramos de metanfetamina, misma que se pretendía exportar.

Asimismo, el contenido fue examinado por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas, y posteriormente se procedió a tomar muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, para su análisis, confirmándola como “positivo” a metanfetamina.

La droga fue asegurada, para su puesta a disposición ante las autoridades competentes e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com