Marcelo Ebrard, primera “corcholata” en solicitar registro para buscar la candidatura presidencial

0

CDMX 14 de junio de 2023.- El ex canciller Marcelo Ebrard presentó solicitud de registro para obtener la candidatura de Morena a presidente de México, convirtiéndose así en la primera “corcholata” en hacerlo.

El registro para participar en la encuesta que definirá al abanderado presidencial y al encargado de la Cuarta Transformación está abierto desde el 12 de junio y el próximo viernes, día 16 el presente mes.

Las actividades proselitistas para los aspirantes registrados comenzará el 19 de junio y durará 70 días, El Consejo Nacional de Morena se reunió el domingo pasado para definir la ruta hacia 2024, incluyendo el registro de cuatro morenistas y posiblemente dos políticos de los partidos aliados de Morena.

En agosto y septiembre, el partido realizará una encuesta y cuatro ejercicios espejo más para determinar el nombre de quién será el aspirante a suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard presentó su renuncia al cargo de secretario de relaciones exteriores el 6 de junio y esta se hizo efectiva el 13 de junio. Se espera que Claudia Sheinbaum se registre el próximo viernes y solicite licencia para separarse de su cargo el jueves. También se espera el registro de Adán Augusto López Hernández, quien dejará el cargo de secretario de gobernación el viernes.

Acompañando a Ebrard en su registro se encontraban Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Citlalli Hernández, secretaria general, y Malú Micher, del equipo del aspirante. Ebrard Casaubon presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones la documentación requerida, incluyendo su propuesta de dos encuestadoras y el comprobante de su renuncia al cargo público.

En su compromiso como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard firmó una carta y entregó un documento con su constancia de renuncia al cargo público.

Mario Delgado explicó que el proceso de registro no define candidaturas, sino quién será el responsable de coordinar los trabajos para la defensa de la Cuarta Transformación. A partir del lunes, habrá recorridos informativos sobre los logros de la Cuarta Transformación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com