Manuel Alfonso Marín Salazar nuevo delegado estatal del INM en Chihuahua

0

CDMX 12 de mayo de 2023.- Manuel Alfonso Marín Salazar tomó posesión como nuevo titular de la Oficina del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Inmigración (INM) en el estado de Chihuahua.

Ese cargo lo ocupaba Salvador González Guerrero, a quien se le sigue proceso penal por el incendio del pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, que dejó saldo de 40 personas muertas.

A nombre del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, quien también es investigado por esos hechos, el director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, dio posesión a Manuel Alfonso Marín Salazar como titular de la oficina de representación en el estado de Chihuahua.

Al tomarle la protesta de ley, Martínez Castuera instó a Marín Salazar a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de las personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacional.

Marín Salazar, en tanto, refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de las y los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad.

Manuel Alfonso Marín Salazar ha cumplido diversas responsabilidades en el Instituto Nacional de Migración, en los últimos 10 años.

Titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California (julio 2019-mayo 2023); sub-delegado federal del INM (diciembre 2016-marzo 2019), así como delegado local del INM en esa entidad (septiembre de 2013-diciembre 2016).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com