Mantiene la Dirección de Tránsito su propuesta de aumentar tres pesos a la tarifa general del transporte urbano capitalino

0

Guanajuato, Gto., 23 de agosto de 2023.- De acuerdo con el estudio realizado por la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, cada una de las 210 unidades del transporte público para pasajeros moviliza a 167 mil 580 personas al año y representa un gasto de un millón 980 mil pesos en una anualidad.

Con base en esas cifras, la dependencia mantuvo su postura de aumentar a 10 pesos tarifa urbana general y que se cobren cinco pesos en la tarifa urbana preferencial. La propuesta aún se someterá a una serie de discusiones y análisis del Ayuntamiento. Actualmente la tarifa general es de siete pesos, por lo que su propuesta de incrementarle tres pesos.

Lo anterior fue expuesto durante el segundo foro de consulta a que convocaron las autoridades municipales a ciudadanía en general y concesionarios del transporte para que expresen sus opiniones y argumentos para un eventual incremento  a las tarifas. En esta ocasión el diálogo fue con los usuarios.

Entre las propuestas ciudadanas, destacaron la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano que evalúe las condiciones generales del transporte público de manera permanente; la firma de acuerdos para la mejora progresiva y la implementación de un sistema de gestión de la calidad con una bitácora de mantenimiento preventivo del tren motriz y un programa de 30 horas de capacitación al año para los operadores, así como un análisis técnico con perspectivas territorial y social.

“Por primera vez, en muchos años, estamos reunidos autoridades, ciudadanos y transportistas, y juntos vamos a encontrar la mejor solución”, subrayó el alcalde Alejandro Navarro al término del foro celebrado este miércoles para recopilar propuestas ciudadanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com