Luisa María Alcalde es la nueva secretaria de gobernación

0

CDMX 19 de junio de 2023.- Luisa María Alcalde fue designada esta mañana secretaria de gobernación por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer la noticia en su conferencia de prensa. Sustituye en el cargo a “la corcholata” Adán Augusto López Hernández.

“He tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades como secretaría de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaría del Trabajo, en sustitución de Adán López Hernández que está en un asunto” dijo el primer mandatario.

Ella es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley, California.

Anteriormente, desempeñó el cargo de asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. En 2011, fue Coordinadora Nacional de Morena Jóvenes y Estudiantes.

Durante el periodo de 2012 a 2015, ocupó una diputación en la 62 legislatura federal, donde participó como secretaria en la comisión de trabajo y previsión social.

Luisa María Alcalde ha contribuido en diversas publicaciones, siendo destacable su trabajo titulado “Del salario mínimo al salario digno”. Asimismo, ha colaborado en varios medios impresos y audiovisuales.

De 35 años de edad, es la secretaria más joven del gabinete del Gobierno de López Obrador y la más joven en llegar al cargo de la Secretaría de Gobernación en la historia, considerado el puesto de más poder político en el gobierno después del presidente de la república. Es la segunda mujer a cargo de esa dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com