Lotería Nacional rinde homenaje a Katya Echazarreta, la primera mexicana en el espacio

0

* Con 27 años de edad, se convirtió en la mujer más joven en viajar al espacio exterior

CDMX 27 de junio de 2023.- Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior número 2769 para reconocer a Katya Celeste Echazarreta González, ingeniera en electrónica y primera mexicana en viajar al espacio.

A sus 27 años de edad, Katya Celeste se ha convertido también en la mujer más joven en formar parte de una tripulación espacial al ser seleccionada por la empresa Blue Origin para realizar el quinto vuelo humano del Programa “New Shepard”.

En representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, la subdirectora general de Ventas y Operaciones, Luz Adriana López Galicia, señaló que la entidad se enorgullece de colocar en sus billetes a la mexicana Katya Echazarreta, que con su historia de perseverancia ha logrado la exitosa tarea de ser la primera astronauta mexicana, así como formar parte de la NASA.

Galicia relató que entre más de 7 mil aspirantes de 100 países fue seleccionada para ser tripulante en la misión espacial de Blue Origin y agradeció su colaboración para inspirar a todas y todos los jóvenes mexicanos a través del cachito de lotería: “Van a poder ver tu foto y soñar que todas las metas son posibles”.

Informó que el Sorteo Superior 2769 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará el viernes 30 de junio, a las 20:00 horas.

Por su parte, la primera mexicana en el espacio, Katya Echazarreta, expresó que todos los reconocimientos por sus logros la han llevado a asumir una gran responsabilidad, ya que tiene conocimiento del mensaje que significa ser una inspiración para aquellas y aquellos que comparten la idea de participar en proyectos relacionados con el espacio exterior.

La joven, originaria de Guadalajara, Jalisco, señaló que está trabajando en crear oportunidades en México para toda la juventud y comunidad científica, mediante reformas constitucionales y la “Fundación Espacial Katya Echazarreta”, que impulsará el talento nacional que busca diseñar tecnologías y mejoras en la vida de todas y todos.

Anunció que el primer proyecto de dicha fundación será crear los primeros campamentos aeroespaciales de México:

“Con estos campamentos vamos a poder darle una experiencia única a 100 jóvenes de toda la nación, van a poder vivir la experiencia de un viaje a Marte, van a poder probarse un traje espacial, así como los que vemos de la NASA, […] van a sentir por primera vez que este sueño de ser astronauta, de viajar al espacio, de tocar las estrellas, puede ser un sueño mexicano”.

El evento contó con la participación de la Niña Gritona de Lotería Nacional, Sofía Ramaya Luna Tercero, que en representación de la juventud del país dejó ver que la astronauta mexicana es una gran motivación y símbolo de esperanza y fortaleza.

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior  2769, salieron a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana y en alegrialoteria.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com