Los encontraron: No estaban secuestrados ni eran de San Felipe, sino migrantes extranjeros

0

Guanajuato, Gto., 6 de abril de 2023.- Sin abundar en detalles, el gobernador de esta entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que se localizaron a las personas que el lunes por la noche salieron de la comunidad “La “Quemada”, perteneciente al municipio de San Felipe Torresmochas con destino a Saltillo, Coahuila.

También informó el número de ellas es de 35 y que son migrantes extranjeros. Originalmente la cantidad que se manejo fue de 23, haciéndose creer qie se trataba de habitantes de “La Quemada”.

En su cuenta de Twitter el gobernador publicó el siguiente texto:

“Son localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas, gracias al apoyo enviado de helicópteros de @seguridadgto del @gobiernogto y tras labores de búsqueda en San Luis Potosí. @diegosinhue @AlvarCdeV

Por la falta de más información se desconoce en qué parte fueron localizadas y si entre esas 35 personas hay algún habitante de San Felipe, así como “polleros” que trataban de llevarlos a la frontera norte con el fin de que cruzaran a Estados Unidos.

Junto con su escueta información, Diego Sinhue publica cuatro fotografías aéreas en donde se ven momentos en los que, supuestamente, fueron localizados los “desaparecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com