Los candidatos presidenciales se toparon con la Iglesia

0

Monseñor Ramón Castro y Castro.

José Luis Camacho Acevedo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a las (los) aspirantes a la presidencia de la república, para que firmaran un acuerdo en busca de frenar la violencia que vive México.

Una violencia que ha ocasionado en el presente sexenio ya más de 180 mil homicidios dolosos.

Y tanto las punteras Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudieron al llamado, que a nombre del episcopado, realizó Monseñor Ramón Castro y Castro los llamados Diálogos por la Paz.

Así fue que, como dijera el clásico Manco de Lepanto en su célebre Quijote de la Mancha, los candidatos a la Silla del Águila, con la iglesia se han topado.

Inició Álvarez Máynez hablando de la gravedad de la crisis de inseguridad que padece el país. Dijo que no va a resolver con una mega cárcel (refiriéndose a una reciente propuesta de Xóchitl) y menos siguiendo el esquema que hasta hoy no le ha funcionado a la 4T.

Por su parte Gálvez Ruiz, quien se declaró católica y valoró la importancia de los Diálogos por la Paz. Después hizo un recuento de los sacerdotes asesinados en el presente sexenio. Dijo que el próximo 2 de octubre se reunirá con el Episcopado ya como presidenta para confirmar su compromiso en contra de la militarización del país. Rechazó el abrazos y no balazos.

Por su parte Claudia Sheinbaum, aseguró que hay que atender las causas de la violencia. Enfatizó que urge un programa de atención a los jóvenes. La candidata puntera abordó el tema sin sesgos y se vio dominadora del escenario.

Ahora lo que falta es que que, esos tres políticos, cumplan lo que comprometieron ante el Episcopado, porque como decía el taimado de Fidel Velázquez, en política si firmas un compromiso difícil de llevar a cabo, simplemente no lo cumplas.

¡Hazlos Dios de tu rebaño¡

EN TIEMPO REAL

1.- Sobre la protección que el Gobierno Federal otorga a las y los candidatos a algún cargo de elección popular, la senadora Lilly Téllez señaló que ella aún no recibe tal protección.

En este sentido, agradeció el gesto del empresario anónimo que le envió el chaleco antibalas para protegerla ante algún acto de violencia que pudiera sufrir durante su campaña electoral.

Yo voy a agradecer a un empresario, que en anonimato, no sé quién es, me mandó un chaleco blindado, no sé quién sea esa persona, pero quién sea, muchas gracias porque se agradece mucho el gesto. Pues de algo servirá por lo pronto, después lo voy a mostrar, y voy a esperar. No tengo seguridad, ojalá lo hagan rápido“, declaró Lilly Téllez durante su participación en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

2.- No cabe duda que al presidente López Obrador no le falta pretexto para confrontarse con el que se le ponga enfrente, con pretextos válidos o intrascendentes, simplemente que le pauta para debatir y polarizar. Sin duda que le gusta el pleito al tabasqueño. El mandatario aseguró apenas ayer que la refinería ubicada en Cadereyta, Nuevo León, cumple con las normas ambientales y son otras plantas las que contaminan. De acuerdo con el mandatario, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, (un funcionario que ha llevado a PEMEX a su peor crisis financiera) informará posteriormente sobre las emisiones que produce la refinería de Cadereyta, la cual ha sido objeto de críticas por parte de los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

3.- En Veracruz la desastrosa administración del cerril Cuitláhuac García, tiene con el Jesús en la boca a todos los ciudadanos de la entidad por la forma en que los instrumentos judiciales y policíacos al mando de éste nuevo Hitler, con perdón del tristemente célebre jefe del nazismo, por la sencilla razón de que, sin motivo alguno, han sido arrestado un número escandaloso de habitantes de la entidad. Por esa razón en la disputa por la gubernatura sigue para Morena en el filo de la navaja. Su candidata Rocío Nahle ya está en empate técnico con el aliancista José Yunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com