López Obrador suma a Cuauhtémoc Cárdenas a su lista de adversarios porque piensa distinto que él

NACIONAL

CDMX 31 de enero de 2023.- Por el simple hecho de no pensar igual que él, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó a su lista de adversarios al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Asumir los planteamientos de la plataforma Colectivo por México, también denominado “Mexicolectivo”, fue lo que al primer mandatario del país no le gustó que hiciera el ingeniero.

En la conferencia de esta mañana se le preguntó a López Obrador si ante tales circunstancias lo consideraba un adversario esta fue su respuesta:

“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse.

Pregunta -¿Se equivocó, presidente?

Respuesta – Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio. Decía Melchor Ocampo que los moderados no eran más que conservadores más despiertos. Entonces, qué bien que se están dando estas cosas”.

Con la pretensión de buscar cambiar el país porque consideran que el gobierno de la 4T es un fracaso, ayer políticos, empresarios, exfuncionarios e intelectuales presentaron el Colectivo por México.
Subrayaron su deseo por “frenar la instauración de un régimen unipersonal, la ingobernabilidad y la polarización” que realiza López Obrador, quien sobre ese movimiento dijo que están en su derecho de manifestarse, pero “están en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos”.

Agregó: “Nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir. Eso es lo que puedo comentar. Y la gente, los ciudadanos, pues son los que al final deciden, siempre es así en la democracia, ¿no?

También dijo que el nuevo colectivo “es una especie de ala moderada del bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se opta por la simulación, por el gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, porque así era, acuérdense de como querían establecer una especie de bipartidismo PRI, PAN, haciéndonos creer que eran distintos; engañaron durante décadas a millones de mexicanos, como las organizaciones de la llamada sociedad civil o los grupos supuestamente independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *