Localizan los cuerpos de dos de los mineros atrapados en el Pinabete el 3 de agosto de 2022

0

Saltillo, Coahuila,  28 de diciembre de 2023.- Este miércoles se localizaron los cuerpos de dos de los mineros que a causa de un derrumbe e inundación quedaron atrapados en la mina El Pinabete desde el 3 de agosto de 2022 en la mina El Pinabete, del municipio de Sabinas.

Así lo informa la Fiscalía General de Coahuila en un comunicado, en el cual se establece que se realizarán trabajos periciales para la identificación de los restos hallados en este operativo.

“La localización de los cuerpos se llevó a cabo como resultado de trabajos de búsqueda. Se informó que tras retirar 19 metros lineales de material de rezaga y polines en el interior de la galería del eje transversal GW7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7, se logró encontrar los restos de los mineros”, dice el comunicado.

Reitera que las labores de búsqueda continuarán en el lugar para localizar a los ocho mineros que aún no han sido encontrados.

El descubrimiento se produce aproximadamente dos semanas después de que iniciaron los trabajos de recuperación de los mineros que perdieron la vida en el pozo de carbón en la comunidad de Agujita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com