Localiza INM los cuerpos de dos personas mexicanas abandonadas por polleros en desierto de Coahuila; otras dos están desaparecidas

0

Coahuila, Coah., 17 de agosto de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, localizó en la zona desértica del estado de Coahuila los cuerpos de dos personas mexicanas que perdieron la vida en su intento por cruzar la frontera de manera irregular. Asimismo, se mantiene un despliegue de búsqueda de otras dos que se encuentran en calidad de no localizadas.

Hasta donde se sabe, un grupo de 16 migrantes mexicanos intentaron cruzar la frontera por la zona desértica entre los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, pero fueron abandonados por los polleros.

El pasado martes 15 de agosto, la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informó al INM sobre el aseguramiento de 12 mexicanos que formaban parte de ese grupo.

Dichas personas refirieron que cuatro de sus compañeros habrían fallecido durante el camino donde fueron abandonados y proporcionaron la ubicación aproximada para su localización.

De inmediato personal de Grupo Beta Ciudad Acuña, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, montaron operativos de búsqueda por aire y tierra en la zona desértica.

Ayer miércoles, el INM junto con las brigadas de búsqueda interinstitucional, localizaron los cuerpos de dos migrantes mexicanos que fueron abandonados por los traficantes de personas.

El Grupo Beta Acuña del INM y las demás autoridades continúan con las brigadas para la localización de las otras dos personas; el instituto dará a conocer los avances que tenga sobre el paradero de los connacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com