Localiza el INM a 123 personas migrantes extranjeras en camión tipo torton en Chiapas

0

* Tras marcarle el alto, el conductor aceleró y huyó entre los matorrales junto a su copiloto. * Las personas migrantes provienen de 12 diferentes países

CDMX 1 de marzo de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y rescató a 123 personas migrantes provenientes de 12 diferentes países, quienes se encontraban hacinadas al interior de la caja de un camión tipo torton que fue abandonado sobre el ramal Echegaray, en el Ejido Montecristo, en las inmediaciones del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Como parte de las tareas de verificación migratoria, agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), marcaron el alto al conductor de dicha unidad, quien aceleró para eludir a las autoridades.

Elementos de la GN lo alcanzaron y se percataron que se asomaban manos y cabezas de personas cubiertas por una manta plástica. El chofer y su copiloto huyeron entre los matorrales.

Las personas migrantes que viajaban en el camión son originarias de República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ecuador, Pakistán, Brasil, Guatemala, Albania, Honduras, India, Azerbaiyán y Uzbekistán.

Del total, 11 viajaban en tres núcleos familiares (con menores de edad) provenientes de Brasil, Ecuador y El Salvador, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com