Lo que está en juego no es quien gana las elecciones, sino la división de poderes y los contrapesos democráticos

0

CDMX 27 de enero de 2024.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tomó protesta y entregó la constancia como candidata a la presidencia de la República a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Tras recibir la constancia, Xóchitl Gálvez advirtió que lo que está en juego en el país no es qué partido ocupará la presidencia ni quién forma el gobierno, sino la división de poderes y los contrapesos democráticos: “Estamos aquí no para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia”.

Alertó que hoy México está en peligro porque no solo se quiere borrar la herencia institucional del pasado, sino también los adversarios se quieren robar el futuro.

Lamentó que se estén asesinando a los jóvenes y que las libertades de la ciudadanía estén en juego, porque los cárteles del narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y autoridad sobre vastas regiones del territorio.

“Es un gobierno que pretende imponer su voluntad confundiendo a la sociedad con mentiras. Es un gobierno que siembra cizaña para cosechar rencor. Un país que se polariza políticamente es un país que se atrasa económicamente”, condenó.

Gálvez Ruiz aseveró que la vida, la verdad y la libertad son los tres principios que están en peligro y son a la vez el faro, la guía y el motivo de lucha.

Por su parte el dirigente del partido afirmó que la candidata contará con un Congreso fuerte para que pueda tomar propuesta ante un presidente que seguramente no aceptará la derrota.

“Cuando ganemos no va a aceptar que perdió el presidente, nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México, le guste o no al presidente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com