Lluvias aisladas y ligero descenso en la temperatura se registrarán durante este fin de semana en Guanajuato

0

Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2024.- Lluvia no generalizada y ligero descenso en la temperatura es el pronóstico del tiempo para este viernes, sábado y domingo en la entidad guanajuatense.

Estas condiciones son a causa de la interacción de una vaguada polar con el frente frío número 35, informó Luis Miguel Campos, pronosticador del estado del tiempo de la Universidad de Guanajuato.

“El fin de semana viene con agua lluvias muy escasas, pero finalmente lluvia. Esta mañana  rumbo hacia León y Lagos de Moreno ya hay lluvia, también hacia Pénjamo y La Piedad. En San Felipe está lloviendo también”.

Las temperaturas mínimas descenderán uno o dos grados a lo máximo, pero la sensación térmica es mayor por el viento que estará presente durante varias horas.

“Para el sábado tenemos en los municipios del norte entre 8 y 11 y el resto del estado de 12 a 14 o 15 las mínimas”.

En síntesis lluvias aisladas y ligero descenso en la temperatura durante el fin de semana, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones si es necesario salir.

“Sí, tendremos lluvias. Son muy puntuales, o sea en un solo lugarcito, así, muy dispersas a lo largo del estado, pero sí tenemos lluvia. También tendremos mucho viento y temperaturas realmente bajas a lo largo del día, días muy frescos, porque ni siquiera llega a templado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com