Llegan al estado 35.4 toneladas de documentación electoral sin emblemas para utilizarse el día de las elecciones

0

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 224.- Un total de 35.14 toneladas de material y documentación electoral sin emblemas para el Proceso Electoral 2023-2024 recibieron en conjunto este sábado la Junta Local y las 15 juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato.

Se trata de insumos que no requieren custodia militar, los cuales fueron enviados por las oficinas centrales de la Ciudad de México para integrarlos a los paquetes electorales que se entregarán a las y los funcionarios de las mesas directivas de las casillas que se instalarán el 2 de junio, día de la Jornada Electoral.

Ante la presencia de consejeros electorales y representantes de partidos políticos, se llevó a cabo la recepción del material, mismo que será resguardado en las bodegas de los órganos desconcentrados del Instituto para su utilización el día de las elecciones.

La documentación consiste en: actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales; avisos de cambio de ubicación de casilla y de localización de casilla; bolsas para actas de escrutinio y cómputo por fuera del paquete electoral.

Asimismo, bolsas para boletas entregadas a la o el presidente de mesa directiva de casilla;  bolsas para boletas sobrantes, votos nulos y votos válidos; carteles de identificación de casillas y de identificación de personas que requieren atención preferencial para acceder a la casilla; carteles informativos para casillas y de simultaneidad de escrutinio y cómputo.

También hay etiquetas, porta gafetes para la o el funcionario de mesa directiva de casilla; sobres para expedientes; cintas de seguridad; etiquetas Braille para urna; mamparas, marcadores de boletas; sellos “X”; urnas entre otros materiales y útiles de escritorio.

De acuerdo con el Programa Nacional de Distribución de la Documentación y Materiales Electorales para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, estos insumos, así como materiales electorales custodiados, entre ellos las boletas electorales, se distribuirán entre el 3 y el 17 de mayo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com