Llega al congreso del estado notificación del TEEG sobre señalamientos al diputado Alfaro Reyes

0
Cristian Cruz Villegas, secretario general del congreso del estado.

Cristian Cruz Villegas, secretario general del congreso del estado.

Guanajuato, Gto., 30 de agosto de 2023.- Será en la próxima sesión de la comisión permanente cuando se dará a conocer al congreso del estado la notificación del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) para que investigue presuntas irregularidades electorales cometidas por el diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes cuando fue presidente municipal de Cuidad Manuel Doblado y determine si tiene alguna responsabilidad en ellas.

Cristian Cruz Villegas, secretario general de la 56 legislatura local, hizo el anuncio durante conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Luis Ernesto Ayala Torres, para dar a conocer los asuntos tratados en la sesión que este miércoles sostuvieron sus integrantes.

El pasado 7 de agosto, al resolver un procedimiento especial sancionador (PES) interpuesto por el PAN, el pleno del Tribunal aprobó por unanimidad dar vista al congreso para que investigue y determine si hay alguna responsabilidad por parte de Alfaro Reyes por difundir fuera del tiempo establecido por la ley electoral su segundo informe de gobierno.

Uno de los puntos tratados en la Junta de Gobierno fue el informe sobre el desarrollo de los juicios que involucran al congreso, sobre lo cual Cristian Cruz contestó lo siguiente:

“Son con corte al día 31 de julio. El congreso del estado es en algunos autoridad responsable, se nos pide requerimiento de algunos asuntos que estamos en trámite son más de 500 de los que el congreso forma parte y sobre el particular, en los que usted nos dice tenemos la comunicación de ello no es materia de este informe, es un asunto que está en correspondencia para mesa directiva”.

Este último asunto es precisamente el remitido por el Tribunal Estatal Electoral para investigar al diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes con el fin de determinar si incurrió en algún acto fuera de la ley por difusión extemporánea de su segundo informe de gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com