Listo el operativo de seguridad pública del Grito de Independencia en la Alhóndiga de Granaditas

0

Guanajuato, Gto., 13 de septiembre de 2023.- Guanajuato Capital ya tiene listo su operativo especial del Grito de Independencia, en el que participarán más de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La seguridad se reforzará en las inmediaciones de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se dará la tradicional ceremonia a las 11:00 de la noche del viernes 15 de septiembre.

El secretario de la corporación, Samuel Ugalde, señaló que alrededor de este recinto histórico se instalarán tres arcos detectores de metales, para regular el acceso a la explanada y garantizar el orden durante los festejos posteriores al Grito.

En el operativo participarán elementos de Policía Preventiva, Policía Vial, Prevención, Fiscalización y Protección Civil, agregó Ugalde.

Las acciones de vigilancia se extenderán hacia colonias y comunidades donde también se lleva a cabo el Grito de Independencia, como San José de Llanos y Los Alcaldes.

La operatividad policial también se reforzará durante la mañana del 16 septiembre, con motivo del tradicional desfile para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, en el que participan instituciones educativas, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles. El desfile partirá a las 10:00 de la mañana del jardín Embajadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com