Leonardo Solórzano, alcalde de Pueblo Nuevo. Primero fue del PRI, después de MC y ahora es del PAN.

Leonardo Solórzano, alcalde de Pueblo Nuevo, ahora se quita la camiseta de MC para ponerse la del PAN

ESTADO

León, Gto., 20 de junio de 2023.- A partir de esta fecha el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva, deja la camiseta de Movimiento Ciudadano (MC), partido por el cual llegó a la alcaldía, para ponerse la del PAN.

Con este alcalde, Acción nacional ya gobierna 26 de los 46 municipios del estado, cuatro más de los que tenía al iniciar el trienio en octubre de 2021, , dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul, Eduardo López Mares, al dar a conocer la noticia en conferencia de prensa.

“Desde el año 2021 nosotros en el PAN Guanajuato ya hemos sumado cuatro alcaldes, y se los comentamos: Jaral del Progreso, Santiago Maravatío, Tierra Blanca y ahora Pueblo Nuevo”.

A través de internet, porque un bloqueo carretero le impidió llegar a la conferencia de prensa, Solórzano Villanueva dijo sentirse muy feliz de integrarse a esa fracción de alcaldes, a cual llamó triunfadora.

“Lo hago con mucho gusto, con mucho convencimiento, creo que en Guanajuato tenemos que juntarnos, creo sin duda que unidos somos más y que van a contar conmigo como una persona le gusta hacer política, que le gusta servir a los guanajuatenses y que con ese mismo ánimo y deseo me adhiero a las filas de Acción Nacional, de verdad, con muchísimo gusto, con mucho entusiasmo. 06.38

Con absoluto respeto, desde hoy se dirigió a Eduardo López Mares como “mi presidente”.

“Y le pedí a mi presidente que nos enlazara por vía zoom, no podía dejar pasar esta gran oportunidad de saludar a los neopoblanos, de informar a los guanajuatenses, a toda la gente, de esta decisión tan importante para Pueblo Nuevo, sin duda creo que viene a mejorar en todo, tanto las buenas relaciones que siempre he tenido con el Comité Directivo Estatal, por supuesto nosotros necesitamos la suma de todos los talentos, Lalo, y por eso hoy tengo que informar con mucho gusto que me adhiero a las filas del Partido Acción Nacional”. 07.32

De 2003 a la fecha Leonardo Solórzano ha vestido tres camisetas de partidos políticos: en los trienios 2003-2006 y 2009-2012 fue presidente municipal con la del PRI; en el 2021 con la de Movimiento Ciudadano y ahora, antes de finalizar el trienio, viste la del PAN, sin que nadie en Pueblo Nuevo desconozca sus aspiraciones políticas para el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *