Legisladores del Frente Amplio por México negará licencia a Samuel García

0

* Los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD denunciaron una red de extorsión política, amenazas e intimidaciones por parte del gobernador de Nuevo León

El Horizonte/ Olivia Martínez

Monterrey, NL., 14 de septiembre de 2023.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, que integran el Frente Amplio por México, dieron este mediodía en Monterrey, una declaración conjunta denominada “Alto a la Persecución Política del gobernador Samuel García”, y anunciaron que en caso de que el mandatario estatal pida licencia para irse de candidato a la presidencia, no se la otorgarán por ser esquirol de Morena para dividir el voto de la Oposición.

En céntrico hotel, los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, denunciaron la existencia de una red de extorsión política, amenazas e intimidaciones por parte del gobernador Samuel García y sus funcionarios del gabinete estatal para afectar a cerca de 300 integrantes de la clase política, así como familiares y allegados.

Junto a ellos estuvo Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, así como cerca de 60 actores políticos de la entidad, entre ellos alcaldes, diputados locales y federales y miembros de los tres partidos políticos, para denunciar la campaña permanente de acoso político, y consideraron que García Sepúlveda es un dictador y miembro de una pandilla.

Marko Cortés denunció que el gobernador quiere comprar a todos los diputados y alcaldes, para imponer su ley.

Y fue más allá: dijo que los elogios que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio a García en la inauguración de la primera etapa de El Cuchillo II, demuestran que ambos son aliados para dividir a la oposición.

“Si se mueve como ganso y grazna como ganso, es parte del equipo de López Obrador (…) Bailan cachete con cachete”, dijo.

“Y en sus propias palabras se lo digo: deja de estar chingando a nuestros diputados y alcaldes, ponte a jalar”, advirtió.

Cortés alegó que el recurso para quitar a la diputada panista Cecilia Robledo del cargo fue presentado por Mario Delgado, líder nacional de Morena, y eso prueba la alianza de MC con Morena.

Los dirigentes nacionales advirtieron que irán de gira internacional para denunciar a García ante organismos como la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana y el Parlamento Europeo, además de las denuncias de juicio político que ya hay.

Advirtieron que también promoverán nuevas denuncias contra él ante la Fiscalía Local y la Fiscalía Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com