Legisladores de Morena y aliados ignoran fallo de la SCJN para nombrar comisionado del INAI

0

CDMX 25 de agosto de 2023.- La mayoría de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y Partido Verde en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ignoró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y archivó hasta septiembre la orden de fijar fecha para nombrar a un comisionado del INAI.

El tema no fue incluido este jueves en el Orden del Día de la última sesión y clausura de los trabajos de la Comisión Permanente -del actual periodo de receso legislativo- y se dejó para el periodo de sesiones ordinarias del último año de gestión del Senado, que inicia hasta el 1 de septiembre próximo.

Con apenas 25 asistentes de los 37 legisladores de la Permanente, la senadora morenista Mónica Fernández explicó desde la tribuna a los reclamos de la oposición del PAN que sí se trató el tema del fallo de Suprema Corte en las comisiones del Senado y de la Comisión Permanente.

“Pero no tienen los votos, no logran ustedes mayoría. No va a pasar ninguna mentira más del inquisidor Marko Cortés”, dijo.

Y el diputado de Morena Alejandro Robles respondió a las protestas de diputadas y senadoras panistas, a quienes calificó de “carroñeras”.

“No habrá más comisionados del INAI. Ya dijo la Corte que puede funcionar con cuatro, y hasta les sobra uno, porque puede funcionar con tres”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com