Las reformas de AMLO generan debate electorero

0

José Luis Camacho Acevedo

Las iniciativas de Reformas Constitucionales presentadas el pasado 5 de febrero por AMLO, unas reformas a las que no se les ve un destino claro como tales, están ya convertidas en un debate electorero.

A Claudia Sheinbaum la exposición de motivos de las iniciativas le parecieron ideales para conformar su programa de gobierno y la ex jefa de gobierno de la CDMX, ya las anunció como las principales banderas de su campaña.

Pero, ¿la ciudadanía se siente beneficiada realmente por las fantásticas iniciativas del presidente, mismas que el propio mandatario aseguró que son lanzadas en el tiempo preciso, es decir, cuando se acerca la recta final de las campañas presidenciales?

Los electores mexicanos ya no son engañados fácilmente por los políticos que, buscando el triunfo en las urnas, se comprometen a resolver cuanto problema social o necesidad ciudadana se les manifiesten.

Ese es un muy posible imponderable que Sheinbaum debe tomar en cuenta para no engancharse, con un aspecto de obediencia política, en un retablo de las maravillas que difícilmente será atractivo para los votantes por el tufo de ser una trampa electoral de AMLO.

Ayer en su mañanera López Obrador dijo que estaba consciente de que varias, yo diría que una gran parte, de sus iniciativas serían rechazadas por las bancadas de oposición.

O sea que las reformas son un artificio de campaña política disfrazada de cambios constitucionales en favor del pueblo.

Y el fin al despilfarro que representan los organismos autónomos, o blindar a los programas sociales convertidos en ley irreversible. O modificaciones a un régimen de pensiones en el que se ofrece un incremento de las mismas pese a que la Hacienda Pública no tiene dinero para hacer efectiva esa promesa.

Ya la oposición en el congreso ha manifestado que irá en contra de la mayoría de las iniciativas presidenciales.

Ya los candidatos a todos los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio están exteriorizando su apoyo o rechazo al proyecto reformista de AMLO.

EN TIEMPO REAL

1.- En Puebla capital se cierra la disputa por la presidencia entre Pepe Chedraui por Morena y por la alianza Fuerza y Corazón por México, Mario Riestra Piña, quien operó a Rafael Moreno Valle Rosas el municipio durante casi una década. Chedraui es favorito pero, todavía no alcanza los dos dígitos de diferencia.

2.- Sentido pésame al senador Ricardo Monreal por el fallecimiento de su cuñado, en uno más de los eventos sangrientos que no dejan de ocurrir en la entidad que gobierna, a medias, David Monreal.

3.- En Movimiento Ciudadano se están arropando a un buen número de empresarios. El fichaje más relevante es el del ex presidente de la COPARMEX Gustavo de Hoyos. Y además se están preparando en el oriente del Estado de México con Juan Zepeda para volver a obtener el caudal de votos que el ex munícipe de Neza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com