Las primeras lluvias fuertes dejan a la Presa de la Olla en 90 por ciento de su capacidad

0

Guanajuato, Gto., 5 de julio de 2023.- Protección Civil Municipal mantiene monitoreo permanente en la zona de la Presa de la Olla y en diversos cuerpos de agua del municipio ante las primeras precipitaciones de la temporada de lluvias, sin reportarse incidencias hasta el momento.

El titular de la corporación, José Félix Pérez, señaló que el personal de la dependencia se mantiene al pendiente y listo para atender cualquier eventualidad que llegara a presentarse.

“Vamos iniciando la temporada de lluvias y se espera que se extienda hasta octubre”, señaló el funcionario municipal, quien además informó que se han estado revisando las condiciones de la Presa de la Olla, la cual ya se encuentra al 90 por ciento de su capacidad.

Indicó que una de las compuertas de este embalse se mantiene abierta para regular su llenado y desfogarla conforme vaya subiendo el nivel del agua. La vigilancia, agregó, se extiende a vados, arroyos y otras presas, tanto en la mancha urbana como en la zona rural.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia para prevenir situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias, sin embargo, Guanajuato Capital ya tiene dos refugios temporales por cualquier acontecimiento inusitado que pudiera registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com