Las FSPE son un pilar en la estrategia Guanajuato seguro: Libia Denisse

ESTADO

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2023.- Las familias guanajuatenses cuentan con una policía estatal que destaca a nivel nacional como una de las mejores al estar conformada por mujeres y hombres confiables, eficientes y profesionales que tiene como prioridad garantizar la paz y la tranquilidad de Guanajuato.

Así lo destacó la secretaria de gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, al encabezar la ceremonia por el 190 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Este cuerpo conserva los principios y valores como parte de su esencia y los traducen en la guía de su actuar para garantizar un clima de paz para la convivencia armónica, con esa fortaleza, con esa entrega, con esa vocación, “son ustedes un pilar en nuestra estrategia por un Guanajuato seguro”, enfatizó.

Asimismo, refrendó el apoyo gubernamental a las Fuerzas de Seguridad Pública, que es la policía estatal mejor pagada, mejor preparada y mejor equipada para hacer frente a quienes hoy quieren violentar o lastimar a la sociedad.

“Para este aniversario hemos realizado una inversión de casi 121 millones de pesos en equipamiento para reforzar su operación, estamos entregando uniformes y equipo de protección personal como cascos y chalecos balísticos, por más de 92 millones de pesos”.

También se entregaron siete vehículos para diferentes usos, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos y otros 20.4 millones de pesos fueron destinados a la compra de nuevo equipo de comunicación, que facilite la coordinación y el despliegue de operativos; así mismo, se equipó el stand de tiro para su práctica, con una inversión de 277 mil pesos”, informó.

En esta Administración Estatal, se ha incrementado el número de elementos de las FSPE en un 336% respecto al 2018; la Secretaría de Seguridad Pública mantiene a estas fuerzas bien preparadas y participando en acciones de operatividad, a través de la aplicación de sistemas de inteligencia y tecnología.

“Esto da como resultado una corporación eficaz, que se demuestra con el hecho de realizar 9 de cada 10 detenciones por delitos cometidos en flagrancia. Además, en el marco del Consejo Estatal para la Seguridad Pública, trabajan en coordinación con los cuerpos de seguridad de la federación y de los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *