Las flores son el obsequio de mayor demanda en México en festejos como el Día de las Madres

INTERÉS GENERAL

CDMX 6 de mayo de 2023.- Productores de flores ornamentales del país realizan el corte y la distribución de flores ornamentales a los distintos mercados y tiendas del país, en atención a la demanda de miles de consumidores con motivo de los festejos del próximo 10 de mayo, Día de las Madres, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Señaló que la floricultura es una actividad que brinda a los productores nacionales la oportunidad de emprender, diversificar ingresos y generar fuentes de empleo, que van desde el desarrollo de variedades y producción, hasta la elaboración de arreglos florales, transportación y comercialización.

Por su belleza, aroma y significado cultural, las flores son el obsequio de mayor demanda por los mexicanos en festejos como el Día de las Madres, de relevancia cultural, social y económica en el país.

La dependencia federal estimó –con base en datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP)— que la producción de las variedades crisantemo, gerbera, gladiola y rosa registró un volumen de 27 millones 994 mil gruesas, al cierre de 2022. Una gruesa equivale a una docena, por lo que el total de unidades fueron 335 millones 928 mil 1.

La rosa –considerada la más popular y vendida en el país— reporta un volumen de nueve millones 815 mil gruesas al cierre del año pasado, lo que representa un aumento de 2.3 por ciento en comparación con 2021.

Las entidades federativas con mayor producción de esta flor en 2022 fueron Estado de México, Puebla y Morelos.

Por otra parte, el cierre preliminar 2022 de la producción de gerbera es de un millón 389 mil gruesas, que es un incremento de 3.9 por ciento respecto al año previo. El ciento por ciento de su siembra tuvo lugar en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *