Largas filas en los módulos del RFE para de última hora solicitar o modificar la credencial para votar

0

Guanajuato, Gto., 22 de enero de 2024.- Al igual que en las del resto del país, las oficinas del Registro Federal de Electores (RFE) en Guanajuato capital registra larga filas de personas que de última hora pretenden obtener su credencial para votar, o realizar algún cambio en ella, ya que el plazo para hacerlo vence hoy a las 12 de la noche.

El sábado asistieron 160 ciudadanos a hacer algún trámite, ayer domingo 106 y a las 10 de la mañana de este lunes ya estaban formadas 150, pero es seguro que el número seguirá en aumento, informó Luis Moreno Villalobos, vocal ejecutivo de la junta distrital 04.

“Hoy cierra la Campaña Anual Intensa, es decir, hoy es el último día para hacer cualquier tipo de trámite: rectificación de datos, alta al padrón, cambio de domicilio, hoy a las 12 termina esta campaña y es la última oportunidad que tiene el ciudadano para hacer este tipo de trámites”.

A partir de mañana y hasta el 8 de febrero, los módulos de atención ciudadana atenderán a personas que soliciten la reposición de su credencial para votar en caso de que la hayan extraviado o porque se la robaron. Este trámite podrá realizarse sin hacerle cambios a la mica.

“Y hasta el 20 de mayo podrán solicitar la reimpresión, lo cual ya no implica cambios en tu actual credencial: la misma foto, el mismo domicilio y si tu credencial tiene algún error en el nombre o en el domicilio ya no se podrá hacer ninguna modificación”.

Durante meses, el Instituto Nacional de Electores (INE) hizo reiterados exhortos a la población para que acudiera a tramitar los asuntos relacionados con su credencial para votar, pero los módulos siempre estuvieron vacíos o semivacíos.

“Muy tranquilos y, lógicamente, ya hoy cierra y tenemos las aglomeraciones de ciudadanos en los módulos en todo el país. Estuve en León el sábado y en el módulo que está ubicado en bulevar Jerez había unas 200 gentes en la mañana haciendo fila, el sábado. Si lo dimensionamos a nivel país, en todos los módulos de atención ciudadana del INE, están igual de saturados”.

Hasta concluidas las elecciones los módulos volverán a realizar trámites relacionados con la credencial para votar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com