La UNAM “lamenta y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla”, pero lo acatará

0

CDMX 17 de febrero de 2023.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acatará la suspensión provisional concedida a la Ministra Yasmín Esquivel en el litigio por el plagio de su tesis de licenciatura, pero “lamenta y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla” al ordenarle no divulgar información relativa al caso.

A través de un comunicado, la UNAM establecer que es respetuosa de la ley y acatará lo estipulado en el acuerdo de suspensión provisional referido, en el sentido de no divulgar información relativa al caso y  hará uso de los recursos jurídicos a que tiene derecho.

La Universidad –agrega- “es un espacio de libertades, donde la pluralidad de las ideas se expresa y confronta sin restricciones ni cortapisas. En la Universidad no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico. La censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad”.

“Por eso, la UNAM lamenta y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla, coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com