Ángel Galindo

La SSCC ya investiga el caso de policías municipales que golpearon al periodista Ángel Galindo

INTERÉS GENERAL

Celaya, Gto., 29 de abril de 2023.- En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que ya se investiga el hecho donde se involucra a elementos de Policía Municipal por haber golpeado al reportero Ángel Galindo, de El Sol del Bajío.

“Por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, se abrió una carpeta de investigación por parte de Asuntos Internos, donde se les instruyó que se realizarán las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos y sancionar los responsables”, dice el comunicado.

Agrega que a la nueva víctima de agresiones por parte de elementos de esa corporación “se le brindará el apoyo y acompañamiento necesario”.  Cabe destacar que ya son varios los casos en que elementos de esa corporación golpean a periodistas.

La SSCC y sus dependencias coadyuvarán totalmente con la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en sus investigaciones.

“En torno al caso, es de señalar que esta Secretaría se encuentra investigando y llegará hasta las últimas consecuencias y no se permitirá un solo abuso contra la ciudadanía”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en reestructuración de sus áreas operativas para evitar este tipo de acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *