La sexta tormenta invernal y el frente frío 33 se desplazan lentamente sobre Baja California

0

CDMX 6 de febrero de 2024.- La sexta tormenta invernal y el frente frío número 33 se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, y en combinación con la vaguada y la corriente en chorro polar generarán ambiente frío a gélido y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín de las 6.00 horas, en el que también señala la sexta tormenta invernal y el frente frío 33 ocasionarán chubascos en Chihuahua, con caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por su parte, la masa de aire frío que se asocia al frente 32 mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo, y con igual intensidad acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; así como Norte” fuerte con oleaje durante esta mañana, en costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Asimismo, se mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país (incluyendo al Valle de México), alcanzando valores mínimos gélidos, por debajo de los -5 °C, en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro del país, generará cielo despejado y temperaturas vespertinas cálidas superiores a 30 grados Celsius en algunas entidades del litoral del Pacífico y en zonas aisladas de Morelos y Puebla, llegando a alcanzar valores máximos calurosos que podrían superar los 35 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com