La seguridad perdida: de Ciro Gómez Leyva al asalto en Polanco

0

José Luis Camacho Acevedo.

La impronta del asalto a la joyería ubicada en el centro comercial ANTARA en la zona de Polanco en la CDMX, es una clara evidencia de que las corporaciones de seguridad pública en el país están rebasadas por los criminales de todo orden.

Con una increíble temeridad los asaltantes de la joyería en Polanco perpetraron su operación sin importarles la previsible seguridad, pública y privada, que existe en el centro comercial.

Destruyeron los aparadores blindados durante una acción que duró ¡cerca de 10 minutos! y después huyeron sin que ningún elemento de seguridad les estorbara su ilícito.

Hace unos días un juez otorgó a la Fiscalía de la CDMX una ampliación del plazo para concluir la investigación del atentado que sufrió en diciembre pasado nuestro compañero Ciro Gómez Leyva.

La pregunta que surge de inmediato en relación a esa ampliación concedida a la Fiscalía, es la siguiente: ¿Qué resultados entregará la Fiscalía una vez transcurridos los dos meses concedidos para culminar sus investigaciones?

Como se lo preguntó, esperando una muy improbable respuesta de las autoridades, Joaquín López Dóriga en su noticiero apenas hace 8 días: ¿Quién fue el que mandó matar a Ciro Gómez Leyva? ¿Cuál fue el móvil del atentado?

Ayer se informó que detenido Marco “N”, uno de los presuntos asaltantes de una joyería ubicada en Plaza Antara en Polanco, luego de que la policía capitalina realizara varias acciones de captura durante la noche, sin embargo, aún faltan más personas presuntamente implicadas que detener, así lo informó la madrugada de este 27 de junio, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En tanto la Tiktoker Yulissa fue detenida como presunta cómplice del detenido Marco “N”, el detenido por el asalto a la joyería en la plaza Antara.

Del atentado a Ciro Gómez Leyva a la detención de un presunto asaltante de la joyería en Polanco, la sociedad solo contempla un espacio lleno de informaciones confusas.

Seguimos a la espera de resultados en el combate al crimen organizado.

Mucha tinta se ha gastado en tratar de entender lo que pretenden los partidos de oposición y algunas organizaciones de la sociedad civil con su método para elegir un candidato presidencial mientras los crímenes y los asaltos siguen siendo la gran pesadilla que vivimos los mexicanos un día sí y otro también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com