La mayor parte de los municipios de Guanajuato tendrán lluvia este fin de semana

Lluvia

Guanajuato, Gto., 19 de junio de 2026.- Por segunda ocasión consecutiva en este mes, durante el fin de semana que inicia mañana sábado habrá lluvia en buena parte de los municipios guanajuatenses.

En términos reales, las precipitaciones iniciaron ayer y esas condiciones prevalecerán de igual forma, informó Luis Miguel Campos, pronosticador del estado del tiempo de la Universidad de Guanajuato.

“El fin de semana tendremos lluvia en la mayor parte del estado, a partir de ayer, ayer tuvimos precipitaciones muy importantes en gran parte del estado, nosotros fuimos los que menos lluvia tuvimos, nosotros y la zona centro de León, pero la mayoría de los municipios tuvieron lluvias arriba de 15 o 20 milímetros”.

El pronóstico del estado del tiempo es que las lluvias se extenderán hasta el miércoles o jueves de la próxima semana.

“Para el lunes todavía tenemos previsión de lluvia, la lluvia la tenemos porque viene la tormenta tropical número 8 está acercándose, ahorita cerca de las costas de Chiapas, pero se viene desplazando, entonces lo más factible es que las lluvias permanezcan y en determinado momento hasta sean más copiosas que de ayer a hoy”.

Por lo pronto, los municipios en los que maña sábado lloverá más fuerte son: Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo y Yuriria.

“Generalmente, las lluvias ahorita en la temporada son entre la tarde y noche porque en el día tiende a despejarse un poco, se eleva la temperatura y la humedad que hay en el ambiente tiende a condensarse y a formarse las nubosidades, entonces ya después de las cuatro o cinco de la tarde que empieza a bajar la temperatura, hay más posibilidades de la precipitación en la zona donde haya nubosidad bien cargada de agua”.

Durante el día hará calor, por lo que es conveniente tomar providencias para cualquier imprevisto que pudiera presentarse, dijo Luis Miguel Campos.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com